Presunto cabecilla del ataque a la Universidad Fermín Toro en Lara fue detenido

Publicado el 6 de mayo de 2014

lara(25)

 

 

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se pronunció este martes sobre los hechos de violencia que se registraron este lunes en la sede de la Universidad Fermín Toro de El Ujano, al este de Barquisimeto. Repudió el ataque desmedido contra la universidad y el incendio ocurrido que acabó con parte de la Biblioteca del recinto universitario.

“Es un hecho condenable y repudiable, se trata de una institución que forma profesionales del futuro…pequeños grupos radicales prefieren la guerra y la violencia a la tranquilidad, el diálogo y la paz, tenemos que empezar a buscar responsables, investiguemos, aquella vez presentamos gráficas y vídeo”, dijo en rueda de prensa desde la sede de la Policía de Lara, desde donde además pidió al Ministerio Público, al SEBIN y al CICPC una investigación severa del caso, reseñó el diario El Impulso.

El primer mandatario regional dio detalles de la detención de la persona detenida por el caso de la UFT. Se trata de Cristián Rafael Sánchez Padilla, apodado el “Comandante Nevera”, de 25 años de edad y residenciado en el sector El Ujano. Al parecer está presuntamente vinculado con grupo de la ultraizquierda.

Al momento de la detención de Padilla se le incautó bombas molotov, morteros con clavos, “miguelitos” y fuegos artificiales. Señaló que las investigaciones del caso continúan y se encuentran tras la pista de el material y equipos sustraídos de la universidad.

Falcón dijo que “no hay otro camino sino combatir la violencia y el diálogo debe rendir sus frutos pero hay que ponerle un parao a la violencia y tenemos que atacar los grupos extremistas radicales sean de donde sean esto es criminal”.

Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente