Primera escuela para motorizados del país funcionará en Mérida

Publicado el 29 de junio de 2014

motogp

Dentro de pocos días, entrará en funcionamiento la primera Escuela de Motociclistas del país, la cual se consolida en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida.

En este sentido el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, indicó que la obra se encuentra en etapa de conformación, y los trabajos están casi culminados, tras una inspección que realizara en compañía del presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Darío Arteaga, y representantes del gremio de mototaxistas de esta jurisdicción.

¨Esta escuela vendrá a capacitar a los conductores de motos, pero también a los de vehículos de cuatro ruedas, para proporcionarles las herramientas teóricas y prácticas necesarias, para que conduzcan respetando las normas de tránsito, y disminuir así el índice de accidente, especialmente los ocurridos en motocicletas¨, expresó Ramírez.

Por su parte, Diego Valiente, en vocería del gremio de mototaxistas merideños, dio el visto bueno a la iniciativa, toda vez, que esta contribuirá a ¨desmontar esa imagen colectiva, que identifica a los motociclistas como delincuentes¨, además de que la educación es fundamental para garantizar incluso la seguridad de los mismos conductores de motos.

El plan educativo integral que se desarrollará en la escuela, irá a la par –dijo el Gobernador- de la entrada en vigencia del decreto de regulación de horarios de circulación para motorizados, sobre el cual ya se están ultimando los detalles. ¨Es importante tanto la formación de los motorizados, como la aplicación de la ley¨, apuntó.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente