Pueblo Wayúu podrá transitar libremente por la frontera pero no con mercancía para la reventa

Publicado el 8 de septiembre de 2015

arreaza_portada343.jpg_1813825294

El el objetivo de ir explicando de que se trata el estado de excepción en la frontera venezolana, el vicepresidente Jorge Arreaza ofreció declaraciones desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, donde aseguró “Nuestro pueblo wayuu va  a poder seguir circulando (…) tienen derecho al tránsito, pero no puede ser con mercancía para la reventa”.

Adelantó que se habían realizado asambleas previas a la implementación de la medida con representantes de las etnias que hacen vida en esas localidades fronterizas. “El pueblo wayuu ha estado de acuerdo, nos han manifestado su respaldo, ya venían trabajando en eso”, expresó.

Igualmente el vicepresidente informó que el Jefe de región de defensa integral, mayor general Franklin García Duque, se encuentra en Paraguaipoa, para coordinar acciones con el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

“Está en total calma y total paz”, añadió sobre la situación en la frontera de Zulia con Colombia en Paraguachón.

Desde el puesto de comando presidencial, Arreaza, aseguró que el pueblo de Maracaibo y San Francisco han manifestado su respaldo a la medida.

Aunque explicó que están en conversaciones con las comunidades indígenas que viven en los municipios donde rige la medida de excepción, el vicepresidente dijo que en los pasos sobre el río Limón, sobre la troncal número 6 y el paso de Carrasquero tendrán “estrictos controles” .

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente