Quintero: Las planillas del 1% se validarán cinco veces

Publicado el 19 de mayo de 2016

cne

El rector incorporado al Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, ofreció este jueves los detalles del proceso del referéndum revocatorio solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En transmisión de Globovisión, Quintero informó que “el diseño del instructivo será muy sencillo, sin sesgo, consistente y transparente para la validación de las firmas”.

Explicó que “para estas planillas se deben validar 7 campos: la entidad, el nombre y apellido del funcionario que se quiere revocar, el nombre y el apellido del elector, la cédula, la firma y la huella dactilar.

El rector precisó que “las planillas del 1% tendrán cinco validaciones y habrá una fase de auditoría para certificar que todo el proceso se realizó de manera correcta. También para esta fase se contará con la participación de expertos dactilares y grafólogos”.

“Vamos a tener la verificación de las planillas para validar la consistencia de los registros, según el instructivo que aprobó el CNE. Posteriormente deberíamos elaborar un informe de resultados que se debe presentar a la junta correspondiente y posteriormente al CNE para que haya una aprobación del informe”, precisó Quintero.

Vía VTV. / www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente