Ramón Lobo informó que investigan 400 casos por cobro ilegal de avance de efectivo

Publicado el 11 de septiembre de 2017

El ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó que la mañana de este lunes 11 de septiembre sostuvo una reunión con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, “con la finalidad de dar a conocer e implementar el plan de defensa de circulación del cono monetario”.

Durante rueda de prensa dijo que “Vamos a buscar la forma y manera que el ciclo del flujo financiero del dinero se pueda cumplir. Hemos podido extracción de billetes lo que perjudica este medio de pago. Hemos apreciado lo que corresponde a los avances en efectivo y las altas comisiones que se vienen cobrando, no existe ningún tipo de cobro adicional por la utilización de las tarjetas”.

El ministro de Interior, Justicia y Paz explicó que el plan “busca combatir el cobro ilegal de avance en efectivo, la especulación y la usura, el boicot al billete, la desestabilización económica. Este plan se va a dividir en tres fases, y van a participar la Fanb, Sudeban, Sundde, Cicpc. El plan comienza a partir de hoy hasta el 31 de diciembre”.

Destacó que “la Sundde va a hacer la fiscalización que sea necesaria para detectar si los establecimientos comerciales están reteniendo el dinero en efectivo. También va a ser un conjunto de inspecciones. Hemos tenemos 400 casos en la Sudeban que se están investigando sobre irregularidades en puntos de ventas por avance de efectivo”.

En desarrollo…

lobo.jpg_587190056

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente