Reabrirán paso de camiones en frontera del Táchira con Colombia

Publicado el 3 de septiembre de 2015

Venezuelan soldiers take part in a special deployment at Simon Bolivar international bridge, on the border with Colombia, at San Antonio in Tachira state

En el transcurso de las próximas horas, se abrirá el paso por la frontera a los camiones de carga que transportan productos de importación y exportación entre Venezuela y Colombia, como paso previo a la regularización de las actividades binacionales en la zona.

Esta fue una de las decisiones anunciadas por la Autoridad Única Militar de la zona uno del Táchira, general Carlos Alberto Martínez, durante una reunión que sostuvo el martes en la tarde con 243 representantes industriales y manufactureros que trabajan en la zona.

De acuerdo a la información suministrada por Rogelio Queijeiro, presidente ejecutivo de Cavecol, y Víctor Montiel, presidente de la junta directiva de esta Cámara, el General de División, encargado de la seguridad en los municipios fronterizos: Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta, comunicó que para el inicio de la referida movilización, deben presentarse listados precisos de los trabajadores de las empresas tanto en Colombia como en Venezuela, en el punto de control ubicado en la Base Militar del Aeropuerto de San Antonio.

“En el transcurso de los próximos días se realizarán reuniones con los comerciantes”, amplió Quijeiro.

En la frontera hacen vida alrededor de 2.570 comercios legalmente establecidos, 700 adscritos a la Cámara de Comercio de Ureña, 170 afiliados a Cavecol y 1.700 a empresas de transporte. “La liberación de los camiones es un paso en extremo importante, les permitirá concluir los trámites necesarios para concretar sus actividades”, sostuvo Montiel.

Las autoridades de Cavecol prefieren “ver el vaso medio lleno”. Aunque parezcan pequeños, en implicaciones son grandes los avances que parecen estar lográndose, coincidieron las fuentes.

El general Martínez anunció además la paralización de las deportaciones, y el permiso de paso a los trabajadores de los municipios Bolívar y Ureña un país a otro sin problemas, siempre y cuando cuenten con el carnet de identificación que les será provisto por las autoridades.

 

Nota especial de El Universal / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente