Rector de la Universidad Católica Santa Rosa convocó a todas las instituciones académicas a participar en la Constituyente

Publicado el 15 de mayo de 2017

El sacerdote Carlos Alberto Boully rector de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), padre , instó a todas las universidades del país, a sumarse al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para lograr la paz y la estabilidad del pueblo venezolano.

“La Constitución establece precisamente que los fines del Estado se logran a través de la educación y el trabajo y todas las universidades debemos hacer aportes bien concretos a este proceso de remisión de la Constitución, no podemos excluirnos a un proceso que si uno no escucha ni conoce la propuesta del otro, pues malamente puede opinar de la misma, por eso es que es necesario acudir a esas reuniones de promoción. Sólo conociendo y sólo incorporándose es que podemos las universidades, fundamentalmente desde el proceso de producción de conocimiento, aportar significativamente a este proceso de la Constitución”, destacó Boully.

Indicó que las universidades del país,  tienen que ser centros de encuentro para el análisis y debate de ideas en la búsqueda de “caminos y senderos que no sean comunes, pero sí que nos lleven en definitiva a la solución de los problemas, pacíficamente, por los que atraviesa este momento el país”.

Ratificó: “Lo más importante en este momento es que todos y todas entendamos que somos hijos de una misma patria, que no tenemos que estar agrediéndonos los unos a los otros. Por el contrario, tenemos que buscar encuentros de diálogo, de reconciliación, espacios para la paz y eso solamente se construye cuando cada uno, de manera personal, toma la decisión de contribuir y aportar por la paz”.

Padre-Carlos-Alberto-Boully1

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente