REGULACION ANTIBACHAQUEO SE EXTIENDE: Conozca requisitos para comprar una batería

Publicado el 2 de agosto de 2014
La compra de bater
Los controles antibachaqueo en los puntos de venta llegaron también a los comercios que venden baterías de carros. Para enfrentar la reventa y cubrir la demanda equitativamente, las distribuidoras han optado por utilizar un sistema que permite la compra de una bateria por persona cada seis meses.
Como requisito indispensable, los compradores deberán asistir al establecimiento con su vehículo y con la batería usada. En caso de robo, el usuario tendrá que presentar una copia de la denuncia ante un ente judicial.
Desde hace dos meses, el grupo Battery Master “requiere que la persona venga con el vehículo, también el carnet de circulación a nombre del titular, si no, deben traer el documento de compra-venta”, informó Mayelis León, gerente de operaciones del grupo.
El sistema que implementan abarca las tiendas distribuidoras de las marcas Fulgor, Bestia Negray Supremo en los estados Zulia y Falcón, registrando en sus sistemas a los compradores y los datos de sus vehículos en un sistema.
Mientras que los usuarios que deseen comprar en la distribuidora Acumuladores Duncan a nivel nacional, podrán adquirir baterías cada ocho meses. El sistema de Duncan bloquea a la persona que quiera comprar más de una vez. En estos establecimientos, los propietarios también deben presentar sus vehículos y las baterías usadas.
En Maracaibo, afirma León, que distribuye 50 baterías diarias —25 en la mañana y 25 en la tarde—, las personas son atendidos por orden de llegada. “Con este sistema estamos apoyando al gobierno nacional y regional en contra del bachaqueo”, afirma León.
Aún con los sistemas de regulación, los usuarios reportan que tienen que hacer colas para poder adquirir baterías. Algunos  usuarios manifestaron su descontento. “Hay que calarse una cola de dos dias, a ver si logras comprarla” expresó Edymar Vargas. “Estan exigiendo que el comprador tenga tarjeta de débito, ya no aceptan efectivo”, escribió la usuaria Elianny Osuna.La importación y fabricación de baterías ha estado recuperándose después de que los fabricantes nacionales tuvieran problemas con la importación de “plomo puro” durante el primer trimestre del año, según Omar Bautista, presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes de Productos Automotores (Favenpa).Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente