Reportan suspensión del servicio eléctrico por lluvias en Mérida

Publicado el 11 de junio de 2014

palo

Debido a las fuertes lluvias y vientos huracanados que se registraron en la madrugada de este miércoles en el estado Mérida, se vio suspendido el servicio eléctrico en algunas zonas de la capital andina.

Así lo reportó la empresa Corpoelec a través de su cuenta de Twitter @corpoelecmerida, indicando que desde las 5:30 am, se registraron varias averías en las líneas de distribución afectando los sectores ubicados en la cuenca del río Chama, que comprende las parroquias Jacinto Plaza y Arias del municipio Libertador, así como algunos del municipio Sucre y Campo Elías.

A pesar de que en algunos sectores se realizaron las reparaciones pertinentes a las líneas de alta tensión, en otros permanecen sin el servicio de electricidad.

¿Racionamiento?

No obstante, estas eventualidades, los usuarios merideños han venido sufriendo de una serie de apagones, en horas y días específicos, sin que hasta ahora la empresa Corpoelec en Mérida haya hecho público ningún tipo de cronograma de racionamiento o de cortes programados.

En este sentido, Marcolina Dugarte, habitante de la parroquia Arias, indicó que los apagones se prolongan a veces hasta por dos días, tal como ocurrió la semana pasada, lo cual calificó de “inhumano”.

El municipio Campo Elías es uno de los más afectados por los apagones, que se prolongan por dos horas cada día, por lo que consideran que es racionamiento “camuflado”, según lo considera Rafael Contreras, habitante del casco central de Ejido, puesto que no es casualidad que suspendan el servicio en días y horas fijas.
UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente