República Dominicana, destino favorito de los venezolanos

Publicado el 27 de febrero de 2017

cara

A través de los años República Dominicana se ha consolidado como uno de los destinos preferidos de los venezolanos.  El país antillano se caracteriza por su fascinante historia, sus deslumbrantes paisajes y una riqueza cultural, que se manifiesta en su música, arte y productos autóctonos como el ron, los puros, el ámbar y larimar, el café y el chocolate.

 

Conocido como el destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana cuenta con 26 campos para practicar el deporte. Asimismo, ofrece oportunidades para el ecoturismo y la aventura, con variados cuerpos de agua, el pico más alto del Caribe y reservas naturales.

 

Sus hoteles y resorts la hacen el mejor destino para bodas y escapadas románticas. También ofrece la infraestructura para realizar reuniones y convenciones, en tanto que es accesible a través de sus ocho aeropuertos internacionales.

 

Todas estas bondades convierten a la bella Quisqueya en el destino líder en El Caribe.

De Latinoamérica, Venezuela es el mercado emisor con mayor presencia en República Dominicana.  Durante 2016 fue visitada por un total de 173.713  venezolanos, incrementándose la cifra en relación a 2015 cuando recibió 167.176.

 

“Estamos promoviendo a República Dominicana como destino para los feriados de Carnaval y Semana Santa. En esta oportunidad visitamos Barcelona, San Cristóbal y Mérida”, señaló Miguelina Ruiz, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Venezuela, durante la presentación hecha en el marco de la Caravana Turística, que contó con el apoyo de la aerolínea Laser y el Tour Operador Turaser.

 

En la Caravana, a la que asistieron unos 160 agentes de viajes de las tres ciudades visitadas, estuvieron presentes Yuri Paredes, Gerente Nacional de Ventas de Turaser; Yolimar Nieto, Gerente de Comercialización Zona Oriente de Laser Airlines para Barcelona; Andreina Colmenares, Jefe de la Oficina Comercial San Cristóbal, y Sherlys Machado, Jefe de Oficina Comercial Mérida.

 

Los asistentes participaron en sorteos de boletos aéreos y estadías en confortables hoteles de República Dominicana. En cada ciudad la cadena hotelera Palladium y el Hard Rock Hotel Punta Cana rifaron estadías en sus instalaciones mientras que la Aerolínea Laser hizo lo propio con tiquetes para viajar a Santo Domingo y Punta Cana.

 

Cultura y tradición

 

En su presentación, Ruiz hizo referencia a los Carnavales, que se celebran durante todo febrero, algunos extendiéndose hasta la primera semana de marzo.

 

“Son la expresión más significativa, alegre y colorida de la cultura popular dominicana”, destacó.

 

Durante esta celebración, los turistas podrán conocer a personajes como los tiznaos, también conocidos como Los Africanos, quienes representan a los esclavos negros y cuyos cuerpos están pintados de negro con carbón y grasa de auto quemada. Los guloyas, maestros de música y danza muy llamativas, representan a los negros angloparlantes que emigraron a San Francisco de Macorís. Los taimascaros, personajes del carnaval de Puerto Plata, que son una versión particular del diablo cojuelo que mezcla en su atuendo las tres principales influencias culturales del país.

 

Para la Semana Mayor, el destino ofrece un sin fin de posibilidades tanto para los que buscan un merecido descanso en sus magnificas playas y confortables hoteles, como para los que quieren entregarse a la religiosidad en este país cuya capital, Santo Domingo, es la primera urbe del Nuevo Mundo con la Catedral Primada de América. En la Ciudad Colonial podrán asistir a las procesiones y participar de las tradiciones y ritos como el Santo Entierro.

 

Para más información, síguenos en Twitter @GoDomRep, Facebook @GoRepublicaDominicana, Instagram @GoRepublicaDominicana, y descarga la aplicación Go República Dominicana disponible en la APP Store y Google Play. Visita www.GoDominicanRepublic.com/es.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente