Restablecen paso en Choroní luego de bloqueos por protestas

Publicado el 6 de agosto de 2014

chor

Habitantes de la zona turística de Choroní, en el estado Aragua,  informaron que a las 4:00 de la madrugada de este miércoles se restableció el paso a los visitantes luego que el pasado lunes iniciaran una protesta por el mal servicio de las cañerías.

Indicaron que desde hace cuatro años han tenido problemas con el servicio de aguas servidas y por esa razón decidieron protestar. Cientos de turistas se vieron afectados al quedar imposibilitados de transitar por la zaon,  pero luego de un acuerdo con la Alcaldía se logró restablecer el tránsito.

“Ya los vehículos están pasando y la gente que se quedó varada se está yendo, pero muy molesta por todo lo que pasó. El alcalde prometió solucionar el problema de las tuberías de aguas negras”, declaró María González, desde la Hostería Río Mar.

Indicó que en los días de cierre se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y autoridades. “Enviaron a la policía y anoche (martes) llegó un equipo antimotín y lanzaron gases para que los protestantes se fueran”, contó la trabajadora de la posada.  Relató que turistas, tanto nacionales como extranjeros, querían marcharse debido a las protestas.

Reinaldo Ríos, dueño de Posada del Sol, dijo que la situación se agravó luego que en el sector conocido como Los Pescadores se produjo el desborde de aguas negras. “La mayoría de las personas estaban molestas porque no tenía donde comer, los negocios de comida  -por seguridad- cerraron”, narró Ríos.

Destacó que el problema de la cañería no es lo único que aqueja a la población. “La carretera Maracay-Choroní está en mal estado y para esta temporada de alto tránsito, requería mantenimiento”, precisó.

Marisol Huerta, empleada de la posada Costa Azul, contó que muchos temporadistas estuvieron varados porque los manifestantes les prohibieron pasar. “Había una pareja alemana, y una familia de Puerto Ordaz pasando unos días en Choroní y se llevaron esta mala experiencia”, narró Huerta.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente