Restringida oferta de pasajes internacionales

Publicado el 3 de mayo de 2014
Aeropuerto-de-Maiquetia-635
La oferta de pasajes aéreos internacionales continúa restringida.

Si bien representantes de algunas agencias de viajes aseguran que en las últimas dos semanas podía conseguirse cupo hacia ciertos destinos, esta semana no han tenido inventario para vender.

Recientemente, Aeroméxico, que vuela entre Caracas y México, DF, mejoró su oferta al incrementar frecuencias de cuatro a siete por semana, lo cual dio un respiro al mercado.

No obstante, recientemente la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) publicó un aviso en el que llamó la atención sobre la difícil situación que atraviesa un sector para el que la venta de boletos representa 80% de sus ingresos.

Mientras, los usuarios no desisten en el intento de conseguir un pasaje al exterior.

Pago pendiente.
 De las 25 empresas agrupadas en la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), 21 de ellas reclaman el pago de 3 mil 900 millones de dólares, y para evitar engrosar la cifra han limitado el inventario de cupos para el año, soltando pocos boletos para un mes o dos cuando mucho.

También han recurrido a la reducción de frecuencias de vuelo y de oferta de asientos como una forma de disminuir sus costos de operación en el país. Hasta marzo, 11 compañías de transporte aéreo tomaron esta opción para no abandonar el mercado venezolano, según datos de Alav.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente