Reverol: Estamos financiando 700 proyectos comunitarios para prevenir el delito

Publicado el 21 de febrero de 2017

Desde el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, entregó este martes 21 de febrero, recursos a 700 proyectos ganadores del VI Concurso Nacional de Prevención Integral en la Siembra de Valores para la Vida.

Este concurso fue promovido en el territorio nacional por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ente encargado de evaluar el impacto y la sostenibilidad de las propuestas presentadas para elegir aquellos que otorgan un mayor beneficio a sus comunidades.

Resultaron ganadores 369 proyectos para la promoción de prácticas deportivas, 159 destinados a la recuperación de espacios públicos, 154 avocados a la promoción de la cultura y 18 en pro de programas educativos.

Reverol señaló que esta iniciativa nació hace 10 años de la mano del Comandante Eterno, Hugo Chávez, “para favorecer a las comunidades e impulsar la lucha contra el tráfico y consumo de drogas”.

“Estamos entregando 350 millones de bolívares a Consejos Comunales y Fundaciones, esto solo es posible en Revolución”, declaró.

 Lucha frontal contra las drogas

Por otra parte, el Ministro indicó que en Venezuela se han ampliado las políticas antidrogas y que este concurso se convirtió en una política de Estado para que las comunidades se empoderen de los recursos, a fin de prevenir la incursión de los jóvenes en las drogas.

“En el mundo no existe ningún fondo nacional antidrogas para apoyar a las comunidades en la prevención integral como el que tenemos en nuestro país”, aseveró.

Además, recordó que existe el sistema nacional de tratamiento para las adicciones que atiende a quienes incurren en el consumo indebido de sustancias ilícitas, mediante: orientación familiar, comunidades terapéuticas socialistas y centros especializados en prevención y atención integral.

“Hemos desarrollado una política soberana y han querido descalificarnos, señalarnos y utilizar la política antidrogas como un arma para desestabilizar”, enfatizó.

Igualmente, instó a los miembros de los Consejos Comunales y de las diversas Fundaciones presentes a unirse al Movimiento por la Paz y la Vida, y a articular esfuerzos con los Cuadrantes de Paz.

lt_3661_x1x.jpg_1247368745

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente