Reverol: Iniciaremos proceso de instalación de GPS en unidades de transporte público

Publicado el 18 de febrero de 2017

reverol

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol, encabezó una reunión este sábado 18 de febrero con los representantes del transporte público de todas las entidades del país, para fortalecer los mecanismos de seguridad.

Reverol indicó que retomarán el proyecto de colocación de GPS en las unidades del transporte público. “Iniciaremos el proceso de instalación de los primeros 4 mil que ya llegaron al país, de acuerdo a las prioridades que se establecen por la incidencia delictiva en cada uno de los estados”.

Explicó que este sistema tendrá un enlace con el VEN 911 y los Cuadrantes de Paz, a través de botones de emergencia instalados en las unidades.

Acotó que la reunión fue sostenida con representantes del transporte público todos los estados para “retomar la mesa de seguimiento de seguridad, designar representantes por estado y hacer esta reunión una vez al mes para tratar diferentes temas sobre la seguridad integral del transporte”.

Reverol también señaló que “hemos hecho una reflexión del incremento de los accidentes de tránsito en el país en el transporte publico, estamos extremando las medidas necesarias y hemos creado una comisión investigadora de accidentes que se va a movilizar a nivel nacional, para determinar las causas fundamentales , el 72% de las razones por las que ocurren los accidentes es imprudencia del conductor, esta científicamente comprobado. Así que aprovechamos esta reunión para hacer una reflexión a todos los sectores del transporte pues hemos tenido un crecimiento importante en los últimos meses”.

Entre otras acciones que se adelantan, informó que se creará una oficina especial de Atención al Transporte Público, en cada una de las delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que atenderá de manera prioritaria los requerimientos y denuncias de los conductores.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente