Reverol ofreció parte de joven arrollado por tanqueta y 2 lesionados al destruir moto de la GNB

Publicado el 4 de mayo de 2017

reve

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó este jueves que las protestas escenificadas ayer dejaron dos muertos ,  el estudiante Armado Cañizales, quien participaba en una protesta en Baruta, estado Miranda, y Gerardo Barrera, efectivo de la Policía de Carabobo.

“Armando Cañizales, fue asesinado por el accionar de una esfera metálica cromada de 8 milímetros de diámetro”, aseguró.
“Este llamado a la violencia que ha hecho la ‘derecha terrorista’ ha traído lamentables hechos, en el día de ayer, en horas de la tarde falleció el joven Armando Cañizales Carrillo, de 18 años de edad, en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, en la calle Jalisco (…) Recibió una herida por arma de fuego a la altura del cuello y llegó sin signos vitales al Hospital Domingo Luciani”, detalló.

Reverol sostuvo que “una vez realizada la autopsia de ley en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias forenses, practicada por las autoridades del Ministerio Público, se evidenció que falleció producto de un disparo por arma de fuego, pero se le extrajo una esfera metálica cromada aproximadamente de 8 milímetros de diámetro que tiene algún parecido con el sistema de rodamientos que se utiliza para vehículos (rolinera)”.

El ministro recalcó que el joven de 18 años, sufrió una perforación en la arteria carótida izquierda produciéndole una hemorragia interna”.
También “es importante destacar que en el sitio del suceso se pudieron apreciar algunas evidencias de interés criminalístico”.

El titular de Interior y Justicia aseguró que el Cicpc ha hecho investigaciones de campo conjuntamente con el Ministerio Público y colectó siete esferas metálicas cromadas en el sitio del suceso. De estas, “seis fueron colectadas en el lugar donde se encontraban los guardias nacionales atendiendo la manifestación y una se localizó en el sitio del suceso donde falleció este joven, lo que podemos inferir es que estas esferas estaban siendo disparadas a nuestros guardias nacionales que estaban atendiendo la manifestación, así como también podemos inferir que estos hechos forman parte de acciones terroristas, donde se infiltran en manifestaciones, para asesinar a personas,  culpar al gobierno y   generar una gran conmoción nacional”.

 

Reverol se refirió a lo ocurrido con un joven que fue arrollado por una tanqueta. “Ayer ocurrió un hecho en el distribuidor Altamira, específicamente en la avenida Altamira Sur, donde fue arrollado un joven de 23 años de nombre Pedro Michel Yamine Escobar. Claramente se puede observar un grupo de ‘terroristas’ atacaron una unidad blindada de orden público de la Guardia Nacional Bolivariana lanzando bombas molotov, trataron de abrir la puerta, lograron abrir la puerta del conductor, este grupo de terroristas, golpearon brutalmente al conductor de la unidad blindada de orden público que se encontraba custodiando las instalaciones Torre Británica que ha sido asediada, quemada y ha sido diariamente atacada”.
Pedro Michel “se encuentra en un centro hospitalario de Caracas, presenta traumatismo toráxico cerrado, contusión pulmonar bilateral y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos bajo tratamiento  clínico y reservado”.
Añadió que se ha comisionado una comisión del Ministerio Público para esclarecer este hecho.
El ministro también se refirió a las lesiones sufridas por dos manifestantes que resultaron con quemaduras luego de incendiarse una moto que le quitaron a un gnb.
Igualmente —detalló— “en este mismo sector resultaron dos manifestantes de estos grupos terroristas que han sido contratados por esta derecha violenta, un grupo de 20 terroristas despojaron a unos guardias nacionales de una motocicleta, incendiaron la motocicleta y en el momento que fueron a darle con una lanza impactaron en el tanque de combustible y eso ocasionó una llamarada que alcanzó a dos de estas personas que se encontraban cometiendo un acto vandálico”.
Los lesionados son José Víctor Salazar, de 28 años, quien tiene quemaduras de primero y segundo grado en 75% de su cuerpo. “Su estado es delicado”, sostuvo.
El otro afectado por las llamaras fue Jonas Moisés Lugo García de 21 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado en 20% de su cuerpo y se encuentra estable.

 

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente