Reverol ofreció un balance sobre las afectaciones en el país por la tormenta Don

Publicado el 19 de julio de 2017

dd

El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, ofreció la tarde de este miércoles un balance de las afectaciones en el país por el paso de la tormenta Don.

“A causa de la #TormentaDon se presenta inestabilidad atmosférica que origina nubosidad con precipitaciones en región Central y Oriental”, informó en su cuenta en Twitter, @nestorreverol.

“Distrito Capital: Se evalúan 40 viviendas afectadas en la parroquia La Vega en el municipio Libertador de Caracas (…) Reportan subidas de niveles en Río San Pedro, Quebradas La Vegita, Santa Isabel (Alto Mirandinos) y #RíoGuaire en Barrio La Línea(Petare)”, informó el ministro por medio de mensajes en Twitter.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), señaló la tarde de este miércoles en su página web, que continuará la nubosidad y precipitaciones en el país: “Sobre gran parte del territorio nacional se mantiene con nubosidad y precipitaciones. Siendo moderadas a fuertes y con actividad tormentosa sobre las regiones; Central, Oriental y Llanos Centrales”.

 

Más temprano, el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que la tormenta tropical Don, que ahora se degradó a onda tropical  “se ubica a 150 km de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta”, por ende, se prevén eventos de lluvias con mayor incidencia al norte del territorio nacional.

“Lluvias en las últimas 24 horas en el oriente del país. No se reportan daños. Las lluvias continuarán por las próximas 48 horas”, informó Velásquez.

Igualmente, el ministro dio a conocer un reporte que muestra algunos de las parroquias de la zona oriental donde han ocurrido precipitaciones a causa de la onda, y en el mismo resaltan: Guanape, Mundo Nuevo, Aparicio, Las Cinco Cruces-Nueva, entre otras.

Refirió además que en las últimas 24 horas se han registrado precipitaciones importantes en el país, como en el estado Sucre, “hacia lados del embalse Turimiquire, con 52 milímetros, es decir, 52 litros de agua por cada metro cuadrado. También hacia Monagas lluvias de 49, 35, 21 milímetros; hacia el estado Anzoátegui, precipitaciones importantes de 37 y 22 milímetros”, precisó.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente