Río Escalante entró en fase de monitoreo constante ante intensificación de lluvias

Publicado el 9 de enero de 2017

rio_escalante-jpg_2121221140

El río Escalante que atraviesa el municipio Colón del estado Zulia, entró en una fase de monitoreo constante por parte de la dirección municipal de Protección Civil y Administración de Desastres a propósito de las lluvias constantes registradas recientemente.

La información fue ofrecida por Leonardo Pérez, director de PC Colón-Zulia, al dar cuenta de la activación de monitoreo a las cotas del afluente del Coquivacoa, reiterando que la situación se ha mantenido en control, al tiempo que se han establecido ciertos protocolos de vigilancia a una subida del nivel a la altura de Colón y en zonas vulnerables de la parroquia Santa Cruz de Zulia, reseñó un boletín de prensa.

Pérez destacó que los efectivos a cargo del organismo de salvamento han indicado se mantienen los chequeos y los reportes en la zona baja del río Chama, otro cuerpo de agua que pasa por la jurisdicción colonesa y que colinda con el municipio Francisco Javier Pulgar.

“Estamos agradeciendo a los campesinos que nos reporten cualquier eventualidad relacionada con la crecida de ríos, riachuelos y demás situaciones durante la época lluviosa, a las familias a mantener la calma, usar sus paraguas y estamos seguros de atender cualquier situación con al apoyo de los plantes de contingencia de la dirección regional de Protección Civil”, informó el director de PC en Colón.

Negó que haya situaciones adversas que pudieran atentar contra la vida económica o social en San Carlos o Santa Bárbara de Zulia, por cuanto están prevenidos y prestos en caso de los conatos que pudieran suscitarse.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente