Rodríguez Torres asegura que la oposición planea una fase de subversión urbana

Publicado el 13 de mayo de 2014

torres

Los grupos de extrema derecha pretenden ir ahora a una fase de subversión urbana en su afán por consumar su plan golpista, luego que el esquema de las guarimbas fuera derrotado, indicó el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Durante una entrevista concedida al programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el titular de Interiores señaló que es posible que se produzcan ataques terroristas contra algunas sedes diplomáticas para generar terror en la población, tal como sucedió en el año 2003 con el ataque a los consulados de España y Colombia, durante el diálogo impulsado por el Ejecutivo Nacional.

La extrema derecha también propiciarán una fase de asesinatos selectivos “porque ellos tienen que causar terror, pánico y que sus seguidores sigan creyendo que es el gobierno el responsable”, afirmó Rodríguez Torres.

La derecha también apuesta por “actividades foquistas como las que están haciendo ahorita, es una especie de subversión urbana y como subversión así hay que tratarlos”, expresó Rodríguez.

Estas acciones se inscriben en el plan sedicioso que el ministro denunció hace más de una semana y que tiene sus antecedentes tanto en la Operación Daktari, que en 2004 pretendía ejecutar acciones terroristas con grupos paramilitares, como en la llamada Fiesta Mexicana, actividad realizada en 2010 y que conllevaría la planificación del derrocamiento del Gobierno Bolivariano.

Campamentos eran usados como fachadas para el terrorismo

Rodríguez señaló que los campamentos que se ubicaban en Santa Fe, avenida Francisco de Miranda, plaza Alfredo Sadel y en la plaza Bolívar de Chacao, eran utilizados como fachadas para cometer actos terroristas.

Tras el levantamiento de estos campamentos el pasado 8 de mayo, en una operación conjunta entre efectivos de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron aprehendidas 243 personas e incautados, entre otros elementos: drogas, armas, explosivos, morteros y granadas.

Esta acción, recalcó el ministro, estuvo bajo los parámetros que establece la ley para el respeto de los derechos humanos de las personas que se encontraban e estas carpas. “Esa operación se hizo limpia, impecable, ahí no se golpeó absolutamente a nadie, ahí no se maltrató a nadie”, dijo.

Destacó que 54 personas resultaron positivas en el uso de drogas, algunas se encontraban en situación de calle y con altos efectos de intoxicación por el uso de sustancias psicotrópicas. Por ello, fueron referidos a la Misión Negra Hipólita en un proceso de captación, para ayudarlos en el tratamiento de su adicción.

Rodríguez indicó que fue difícil hacerle entender a los padres de estos jóvenes, en algunos casos menores de edad, que hay sectores de la oposición responsables de estos actos violentos que “juegan con la necesidad de las personas” y a los que no les interesa su integridad.

Noticias 24/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente