Rodríguez Torres: Asesinato de Otaiza “no fue hampa común”

Publicado el 2 de mayo de 2014

El ministro para las Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, se refirió este viernes a la investigación del caso de Eliécer Otaiza, puntualizando que manejan elementos que señalan que “no es un homicidio normal ocurrido en manos del hampa común por fines del robo”.

“La presencia de Otaiza en un sitio donde no conoce a nadie, donde nadie lo conoce, donde no tenía nada qué hacer a esa hora ¿Cómo llega Otaiza a ese sitio? (…) Ni vive por ahí, no conoce a nadie por ahí. ¿Cómo llega él ahí a las tres de la mañana? Yo estoy casi seguro de que él no llegó solo ahí” señaló Rodríguez Torres al referir la investigación.

Asimismo, señaló que, durante el trabajo de la autopsia en el cuerpo del fallecido concejal, hay detalles que señalan que fue severamente torturado y maltratado antes de matarlo. “Normalmente si a ti te roban y matan durante el robo no te torturan” apuntó el ministro.

Informó que hasta ahora solo hay un detenido por el caso pero el resto de los involucrados están identificados. Aseveró que en “los próximos días” confirmará si el líder de la banda que asesinó a Otaiza habría trabajado o trabaja para la Mesa de la Unidad (MUD).

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó privativa de libertad en contra de Gregory Javier Torres Castillo de 20 años de edad, por haber presuntamente participado en el homicidio de Otaiza, acordando como sitio de reclusión, el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.Totrr

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente