Rodríguez Torres: Soy general retirado hace tres años y los militares retirados no dan golpes

Publicado el 27 de junio de 2017

torres

El general en retiro Miguel Rodríguez Torres, exjefe de inteligencia de Venezuela, negó este martes acusaciones del presidente Nicolás Maduro sobre su vinculación a un supuesto plan de golpe de Estado para propiciar una intervención militar de Estados Unidos.

“Los servicios de inteligencia están haciendo un daño terrible al país (…) por poner al presidente a decir las sandeces que dice”, declaró en rueda de prensa Rodríguez Torres, jefe de inteligencia del fallecido presidente socialista Hugo Chávez (1999-2013) y exministro del Interior.

“Los golpes los dan los militares. Yo soy general retirado hace tres años y los militares retirados no dan golpes”, agregó Rodríguez Torres, actualmente un duro crítico de Maduro y su proyecto de Asamblea Constituyente.

Sin mencionar su nombre, Maduro aseguró el sábado que un militar “traidor” que había echado del gobierno y “trabajaba para la CIA” formaba parte de un complot opositor para derrocarlo, por el cual -agregó el domingo- estaban detenidas cinco personas.

Tras las declaraciones del mandatario, el canal estatal VTV y el diario de línea oficialista Últimas Noticias difundieron un documento que, sostenían, probaría que Rodríguez es “informante” de la agencia estadounidense.

“Es un documento falso (…). No tiene ni pies ni cabeza”, aseguró el militar, quien dijo que se trataba de un escrito “viejo” que en su momento “llegó a las manos de Chávez” y fue desestimado.

Rodríguez anunció que acudirá a la Fiscalía para interponer una denuncia por “la falsedad” de esas acusaciones.

Maduro hizo sus declaraciones en medio de masivas protestas opositoras que dejan 75 muertos en tres meses y que arreciaron con su llamado a la Constituyente, que la oposición denuncia como “un fraude” del presidente para perpetuarse en el poder.

Rodríguez Torres negó haberse reunido con algunos de los líderes opositores que Maduro relacionó con el complot, aunque reconoció haber conversado con Julio Borges y Henry Ramos Allup, presidente y expresidente del Parlamento, de amplia mayoría opositora.

“Hay que llegar a negociaciones políticas (para solucionar la crisis venezolana). No hay otra vía”, comentó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente