Saab: Es una infamia que la Defensoría quiera quitarle poder al MP

Publicado el 2 de julio de 2017

saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que el Tribunal Supremo de Justicia “no le ha agregado competencias a la Defensoría, solo las ha reafirmado”.

En este sentido, indicó que con esta aclaratoria de las competencias de la Defensoría “no se pretende quitar poder al Ministerio Público”.

“Decir que se nos amplió las responsabilidades es mentira, decir que queremos quitarle poder al MP es una infamia”, recalcó.

Dijo que esta acción de la Defensoría es totalmente constitucional, y que nace del artículo 281 de la Carta Magna.

“Me vi obligado pedirle a la sala Constitucional aclarar nuestras competencias. A la Defensoría se le ha obstaculizado su radio de acción” sostuvo.

Cuestionó que muchas veces funcionarios del Ministerio Público le pedían al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que representes de la Defensoría “fueran desalojados de la morgue en una investigación”.

“La Defensoría debe investigar violaciones a los DDHH, puede ir a la escena del crimen, proteger a un privado de libertad. ¿Que pretenden, que seamos una ONG?”, reprochó.

“Cuando hay exceso policial la Defensoría sale a la palestra”

El Defensor reiteró que la instancia que representa denuncia las violaciones a los Derechos Humanos, y cuando “hay exceso policial esta institución siempre sale a la la palestra”.

No obstante, manifestó que desde abril se han presenciado “más de 20 crímenes de odio”, algo que llamó a rechazar categóricamente.

“La Defensoría siempre está en contra de los excesos policiales, pero también contra quienes incendian centros de acopio, de alimentos, instituciones. ¿Como es posible que mueran personas que ni siquiera estaban en manifestaciones, sino quitando barricadas?”, expresó.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente