Santos a Maduro: “El contrabando es un tema que nos interesa a ambos países”

Publicado el 1 de agosto de 2014

10

El presidente Juan Manuel Santos recibió este viernes en el puerto caribeño de Cartagena al presidente de de Venezuela, Nicolás Maduro, y le reiteró el agradecimiento de su gobierno por la participación en el proceso de paz. Santos exhortó además a acelerar la ejecución de los acuerdos para combatir el contrabando y evitar las trabas administrativas que se ciernen sobre algunas medidas.

Cerca de las 11:20 minutos de la mañana, hora en Venezuela, el presidente de la República arribó a Cartagena, fue recibido por la canciller María Ángela Holguín. El encuentro se registra en el Hotel Hilton de Cartagena.

“Hace cuatro años, como pasa el tiempo presidente Maduro, usted era canciller, el 10 de agosto de 2010 en la Quinta San Pedro Alejandrino, relanzamos nuestras relaciones bilaterales bajo el respeto por las diferencias (…) Nos propusimos reactivar los diferentes mecanismos bilaterales que estaban paralizados en ese momento (…) Esa voluntad se ha traducido en ocho reuniones presidenciales, la de hoy es la cuarta, 11 reuniones entre los cancilleres”, exclamó el presidente Santos al inicio del encuentro.

“Hace un año tuvimos el honor de reunirnos y lanzar una serie de iniciativas, allí le dimos prioridad al tema de la emergía, que en este momento surgía como algo importante”, recalcó.

“En el caso colombiano hemos incrementado las incautaciones. 138 mil millones de pesos ha sido el valor de las incautaciones entre enero y julio”, afirmó.

Al tema de las remesas vamos a ver si le podemos encontrar una solución, subrayó.

“Sé que el tema del contrabando es una tema que nos interesa muchísimo a ambos países”, afirmó Santos, quien además agradeció el esfuerzo de Venezuela por contribuir en el proceso de paz (…) Estamos entrando en la fase definitiva”.

“Expresamos nuestro saludo afectuoso al pueblo de Colombia y expresar nuestro deseo que en esta reunión podamos avanzar en temas comunes”, dijo al inicio de su intervención el presidente Maduro.

“La paz en Colombia nunca estuvo tan cerca como está ahora. Cuente usted presidente Juan Manuel Santos con todo nuestro apoyo, nuestra colaboración y con nuestra iniciativa de cooperar con ustedes, con la paz de Colombia”, exclamó el Jefe del Estado venezolano.

“Nosotros no dejamos de soñar, de rogar las bendiciones de Dios para cooperar con Colombia, para ese día feliz, bendito en el que la paz llegue a Colombia. estamos seguros que llegará (…) Cuente Colombia con todo el esfuerzo que humildemente podamos hacer para que se pueda coronar esa gran meta de toda Suramérica”, añadió.

“Estamos obligados a relaciones de hermandad verdadera, compartimos retos para el desarrollo integral de nuestros pueblos”.

“Algunos temas avanzan, de pronto de paran, y otros temas ya tienen el camino”, aseguró el mandatario venezolano, quien se mostró de acuerdo con una reflexión de Santos, quien cuestionó la lentitud con la que ejecutan los acuerdos.

“Me sumo al llamado para no hacer de esta reunión otras reuniones”, dijo al suscribirse a las palabras de su homólogo colombiano, quien dijo que muchas veces los acuerdos son sostener nuevas reuniones.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente