Santos: Es urgente que la democracia en Venezuela sea restaurada

Publicado el 17 de marzo de 2018

La solución a la crisis causada por la alta cantidad de inmigrantes venezolanos recibidos por su Colombia y Brasil en Venezuela es restaurar la democracia en Venezuela, así lo afirmó este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“La crisis humanitaria que Venezuela viene enfrentando por culpa de las políticas del actual Gobierno nos está provocando daños a todos. Es urgente que la democracia sea restaurada”, afirmó Santos en una entrevista publicada este sábado por el diario brasileño Folha de Sao Paulo en su edición digital y que el jefe de Estado respondió por correo electrónico.

Lea también: ¡Búscate ya! CNE publicó data de electores de las presidenciales

“El presidente (Nicolás) Maduro necesita reconocer que enfrenta esa crisis y permitir, mientras tanto, la entrada de ayuda humanitaria que seguiremos insistiendo mucho en enviar. Seguimos dispuestos a ayudar“, agregó el gobernante colombiano, que el próximo martes realizará una visita oficial a Brasil.

En la reunión prevista con su homólogo brasileño, Michel Temer, tratarán el punto referido al éxodo hacia Colombia y Brasil de venezolanos que huyen de la crisis económica, social y política de su país

Se estima que en los dos años recientes alrededor de 500.000 venezolanos se han trasladado hasta Colombia, mientras que se calcula que unos 40.000 lo han hecho hacia Brasil.

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente