“Se consiguió evidencia que nos obligó a proceder sin violencia”: Rodríguez

Publicado el 8 de mayo de 2014

rodriiguez torres campamentos

 

El Ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, ofreció una rueda de prensa donde mostró los objetos incautados durante la desarticulación de los campamentos colocados por estudiantes universitarios en los municipios Baruta y Chacao de Caracas. 

“Se consiguió una cantidad de evidencia que nos obligó a proceder a la aprehensión sin ningún tipo de violencia” Explico Rodriguez, al tiempo de señalar que: “Pudimos recolectar diferentes elementos que hacía obligante al Estado, ante la indiferencia de los gobiernos regionales y municipales, tuvimos que responder. Se habían convertido en focos generadores de la violencia en esos sectores de la ciudad. Salieron a quemar transporte de la Guardia Nacional y la sede del Ministeriod e Vivienda. Se tapana bajo una fachada de una protesta pacífica. Todos los indicios iban señalando que no era así”. 

Precisó que en estas carpas ubicadas en Santa Fe, avenida Francisco de Miranda, Las Mercedes en la plaza Alfredo Sadel de Baruta y la plaza Bolívar de Chacao. Indicó  también habían jóvenes y niños. “Estaba circulando varios tipos de droga, armas, artefactoas explosivos que no solo ponen en riesgo la comunidad, sino la vida de los muchachos que estaban en ese sitio”. 

.”Habían elementos ligados a la delincuencia que dirigían estos grupos para generar actos vandálicos”. Además, Rodríguez Torres precisó algunos de los elementos incautados durante el procedimiento que se realizó a las 3:00 de la mañana de este jueves.

“Dinero, entre los que estaban dólares norteamericanos y billetes de otro país. Tarjetas telefónicas usadas por ellos para sus comunicaciones. Guantes usados para instalar guayas asesinas. Artefactos pirotécnicos, vidrios partidos, clavos, niples que los llenan con pólvora y azufre, radios para comunicaciones, bombas molotov de distinta conformación, morteros, bombas lacrimógenas, equipos electrónicos que serán experticiados por el Cicpc, gran cantidad de teléfonos que nos van a permitir aperturar todas las conexiones, cientos de máscaras antigás”.

Refirió que “hay un aparato logístico detrás de esto, están preparados para esto lo que les permite mantenerse en este procedimiento (…) el tráfico de drogas que había en esas carpas, que era una cantidad importante de presunta cocaína, perico y marihuana”… “Esto se viene alertando desde hace varios días”, reiteró.

Por este hecho, hay 243 detenidos. 

Redacciòn/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente