Se inició desalojo de Cárcel de Santa Ana

Publicado el 30 de abril de 2014

Carcel-de-Santa-Ana-635

 

Las autoridades del Ministerio Penitenciario y de la Guardia Nacional comenzaron la mañana miércoles el desalojo total del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), mejor conocida como cárcel de Santa Ana. 

La ministra Iris Varela confirmó el operativo y especificó que era necesario el desalojo de esa cárcel ubicada en Santa Ana (Tac) para poder incautar un conjunto de armas y otros objetos no permitidos en los penales.
“Desde esta mañana comenzó la evacuación de la población reclusa. Se les esta dotando de su uniforme y chequeo médico”, comentó Varela.

Esa requisa estaba planeada para el pasado 21 de abril pero alias “El Ender”, el pran de esa cárcel, ordenó a sus compinches atrincherarse e impedir el ingreso de los funcionarios, reveló un familiar.
“El Ender”, condenado por homicidio, goza de una medida de libertad condicional. Pero desde un sector de San Cristóbal dirige los negocios dentro del CPO con su primo Gerson Bermúdez, alias “El Gerson”, según fuentes internas.
Varios diputados de oposición plantearon una mesa de diálogo “para evitar males mayores”, según Walter Márquez, vocero de ese grupo.

Vía UN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente