Servicio eléctrico ha sido recuperado en un 50%: Chacón

Publicado el 24 de marzo de 2014

torres-luz-

 

 

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón informó que el personal de transmisión de CORPOELEC junto a cuadrillas de distribución de la región occidental y los andes están realizando las labores necesarias para recuperar definitivamente el servicio.

La acción se lleva a cabo luego de la avería registrada en la línea Acarigua- Barinas de 230 Kv resaltando que ésta se encuentra restablecido en un 50% en las regiones afectadas, las cuales fueron: Barinas, Portuguesa, Mérida, Táchira y Trujillo.

Al descartar la posibilidad de que se trate de un acto provocado explicó que “El Sistema Eléctrico Nacional SEN tiene un alto nivel de estabilidad. Estamos en un periodo de sequía. La avería se produjo por exceso de calor y humo en la parte posterior de las líneas, asociado a incendios forestales de cultivos, en específico de caña, lo que provoco el disparo de estas dos líneas que son la columna vertebral del suministro de los llanos y su interconexión con los estados andinos, de aquí la afectación que tuvimos”.

En este sentido precisó que el MPPEE está trabajando junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y productores para disminuir esta actividad en horas que no afecten el SEN y minimizar su incidencia.

Fue enfático al señalar que el personal actuó con prontitud y localizaron de inmediato la avería para proceder a la recuperación de la carga y las líneas están en servicio.

Al ser consultado sobre el plan de inversiones para el sector reiteró que la gestión del año 2013 cerró con 22 mil MW de generación y una demanda de 18 mil MW, lo que ha permitido ofrecerle un servicio de calidad al pueblo venezolano, esperan seguir manteniendo este colchón entre demanda y generación.

“Para este año 2014 el Presidente Nicolás Maduro ha aprobado un plan de inversión bien ambicioso para la culminación del sistema Tocoma en el Bajo Caroní, ya se comenzaron los trabajos de modernización de Planta Paéz, ubicada entre Barinas y Mérida, con el convenio con China pondremos en funcionamiento Termozulia 6 de 660 MW, que nos estabilizará el centro del país”.

Continuó explicando que se están acometiendo los cierres de ciclos con dos máquinas en la Planta India Urquia, que entran en funcionamiento a finales de año, como Termozulia 3 y la Planta Don Luis Zambrano en El Vigia.

Agregó que también entrará en operaciones la tercera máquina de la Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, que aportará 255 MW al sistema eléctrico de los andes venezolanos.

“Otro Plan ambicioso de inversiones, aprobado por el Ejecutivo está destinado para distribución y alumbrado público, lo que nos va a permitir la recuperación de estos sistemas sobreexplotados y vamos a estabilizar aún más el SEN”.

Para finalizar la máxima autoridad de la cartera eléctrica ofreció disculpas por los inconvenientes causados, al tiempo que reiteró el llamado a hacer un uso eficiente de la energía eléctrica pues destacó que de nada vale incrementar la generación si no se toma conciencia de que la electricidad tiene un costo, no sólo económico sino ambiental y debemos caminar con paso firme hacia su uso racional.

www.Diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente