Sindicato del BIV solicitará nulidad de liquidación de la entidad

Publicado el 17 de febrero de 2016

Ana Yánez, presidenta del sindicato del Banco Industrial de Venezuela, expresó en una asamblea que los trabajadores rechazan unánimemente la disolución y liquidación del Banco Industrial de Venezuela (BIV) en momentos en que la entidad cerraba con saldo positivo. “No entendemos como una institución como ésta sea objeto de una liquidación”, precisó.

Pese a que las autoridades aseguraron que cumplirán con los beneficios de todos los trabajadores y jubilados, Yánez agregó que para los trabajadores es fundamental conservar los empleos más que recibir una liquidación. “No todos los trabajadores van a ser absorbidos, están entrevistándolos y serán captados los que acepten las nuevas condiciones y cada uno evaluará si les conviene o no”.

La sindicalista puntualizó que la nómina del banco consta de 2 mil 200 trabajadores activos y mil 300 jubilados respectivamente.

Detalló que las oficinas del BIV van a ser habilitadas para el Banco del Tesoro, el de Venezuela, el Bicentenario y otras al Banco Agropecuario.

El sindicato solicitará a los tribunales contenciosos administrativos la nulidad de la resolución. “Vamos a accionarla y seguiremos luchando para que se revierta esta decisión de la liquidación de una institución con 78 años de fundada y cuyos balances en los últimos 4 años registran crecimiento”, concluyó.

Vía Emen/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente