Sogatur avala proyectos turísticos

Publicado el 9 de junio de 2014

vene

La Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turístico (Sogatur), ente adscrito al Ministerio de Turismo, otorga fianzas (avales) para garantizar que bancos públicos o privados den créditos a emprendedores, consejos comunales y a pequeñas y medianas empresas del sector. Para ello debes cumplir con estos requisitos:

Personas naturales: copia de la CI, copia del RIF, constancia de residencia o recibo de un servicio.

Personas jurídicas: copia de la CI, copia del RIF de la empresa y de los socios en caso de poseerlos, carta de residencia o recibo de un servicio, copia de acta constitutiva.

Económicos: currículo, referencias personales, bancarias y comerciales, proyecto turístico.

Financieros: copia de la declaración de Impuesto sobre la Renta, balance personal de los socios y en caso de ser persona jurídica anexar el balance general de la empresa.

Debes realizar un depósito de Bs 250 a nombre de Sogatur, en la cuenta corriente Nº 0102-0552-2000-0003-6485 del Banco de Venezuela.

Obtener documentos en Sogatur. Planilla de solicitud de afiliación, planilla de solicitud de fianza, declaración jurada y origen de los fondos.

En caso de no contribuir con el Impuesto sobre la Renta solicite la planilla de no contribuyente.

Los dueños de posadas familiares; los que se dedican a actividades recreativas y los que manejan establecimientos turísticos deben tener el título de propiedad del terreno, licencia de turismo, constancia de vivienda principal, cronograma de ejecución de la propuesta y estudio de factibilidad de mercadeo; si van a hacer una ampliación, incluyan el proyecto arquitectónico de ampliación, entre otros papeles.

Recomendación. Cualquier duda llame a los números de teléfonos de Sogatur o diríjase a las sociedades de garantías en el país.
Meta. Karina Quintero, presidenta de Sogatur, agregó que el ente desarrolla actualmente un programa de ayuda técnica, capacitación financiera y orientación metodológica para la elaboración de proyectos, que serán ofrecidos a través de su página.

Este programa será dictado a grupos interesados para adquisición, dotación, equipamiento, ampliación y reparaciones menores de equipos, enseres o infraestructuras siempre que sean iguales o menores a 9 mil unidades tributarias (Bs 127 cada UT) y que el negocio tenga un término de pago no mayor a 1.080 días. El único ente que acepta los proyectos es el Ministerio de Turismo, que indicará al solicitante status del mismo y de ser positivo irá a Sogatur para solicitar el coafianzamiento financiero.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente