Sundde decomisó más de tres millones de juguetes en empresas Kreisel

Publicado el 9 de diciembre de 2016

william-jpg_1438351343

El Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras, informó la tarde de este viernes, 9 de diciembre, que fueron decomisados tres millones 821 mil 926 unidades de juguetes en las empresas Kreisel, ubicada en edificio Boleíta Norte, en Caracas

“La empresa emitió una información en noviembre y en el proceso de verificación de que la información fuera la correcta ayer(jueves) el equipo de la intendencia de fiscalización y de costos se presentó en esta empresa porque una de las cosas que detectamos es que señaló que tenia de inventario aproximadamente 363 mil unidades de juguetes, cuando llegamos aquí, hasta los momentos hay un estimado de tres millones 821 mil 926 unidades”, detalló el superintendente.

Informó además que “respetando el debido proceso hemos ordenado medida preventiva, decomiso total preventivo de toda esta mercancía que está en este edificio. Se ha ordenado la detención de las personas responsables, que no se han presentado en este establecimiento“.

Contreras indicó que “en Boleíta que tiene cuatros pisos, todos los pisos tienen juguetes, estamos en presencia de una empresa que hace abuso de su posición de dominio es un hecho penado por la constitución y por la ley orgánica de precios justos, esta cantidad está aquí desde 2014, hay inventario aquí que son del 2008 hasta 2013, que fueron adquiridos con dólares preferenciales”.

Sostuvo que la empresa tenía ordenes de despacho en octubre y no estaba despachando. “Había baja rotación de inventario, es decir, en una época como esta que los papás tratarán de buscar juguetes para sus hijos, esta empresa no estaba despachando el producto, estamos en presencia de acaparamiento y boicot(…) los productos serán puestos a la orden de los Clap”.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente