Sundecop citó a los representantes de farmacias para el próximo lunes

Publicado el 22 de febrero de 2013

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop)  informará es una reunión pautada para el próximo lunes 25 de febrero a los represnetantes de farmacias sobre los parámetros del proceso de notificación de información de la regulación de precios, distribución y comercialización de medicamentos.
El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en la Avenida Baralt, Quinta Crespo, Salón Alí Primera, en Caracas, a las 10:00 a.m.

El comunicado remitido por la superintendente, Karlín Granadillo, informa además que aquellos sujetos de aplicación que presenten inconvenientes para asistir a la reunión deben notificarlo al correo electrónico: medicamentos@sundecop.gob.ve para remitirles el resumen y las conclusiones.

Cabe destacar que el estudio para la fijación de precios justos a los medicamentos se inicia a partir del concepto de las medicinas como bien social. “El comportamiento de los precios de las medicinas no puede regirse sólo por elementos del mercado”, reiteró Granadillo.

El estudio que adelanta el ente fiscalizador, garantizará el acceso a las medicinas al acabar con las distorsiones que existen en la cadena de producción del mercado farmacéutico.

Además, distribuirá con justicia los márgenes de ganancia de los eslabones de la cadena de medicamentos.

Sundecop realiza mesas de trabajo con organizaciones profesionales de la salud y Poder Popular para debatir respecto a la distribución y acceso a los medicamentos, rol del Estado y del sector privado en la producción y distribución, así como el papel de los medios de comunicación.

Globovisión

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente