Táchira entre protestas, secuestros de camiones y canjes

Publicado el 13 de mayo de 2017

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recuperaron un camión cisterna de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que había sido secuestrada este sábado por grupos vandálicos en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal, estado Táchira.

La información la dio a conocer el ministro para la Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, a través del Twitter. Indicó que “el secuestro de dicha unidad de Pdvsa”, forma parte de otro acto terrorista en la región con la pretensión de generar desestabilización.

“Otro acto terrorista en el estado Táchira, tienen secuestrada cisterna de Pdvsa en la Av Ferrero Tamayo. ¡basta¡”, escribió el ministro en su red social. Luego publicó: “Gracias a la acción rápida de nuestra GNB hemos recuperado cisterna secuestrada en la Av. Ferrero Tamayo en Táchira. ¡Vamos a vencer!” y anexó fotos del suceso.

En horas de la noche del jueves pasado, Del Pino también reportó la quema de un camión cisterna de combustible de la petrolera estatal por parte de un grupo de encapuchados que habían secuestrado la gandola en horas de la tarde, en el Puente de Caño Real en la entrada de Coloncito, Táchira, con lo cual se puso en riesgo la vida de la población de la localidad.

Secuestro 

Mas temprano el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este sábado a través de su Twitter que un grupo de opositores retuvo por varias horas a dos policías en una vivienda, en la ciudad de San Cristóbal, para pedir a cambio la liberación de un hombre detenido en medio de las manifestaciones de los últimos días.

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron “rodeados” por más de diez horas en una vivienda del sector Barrio Sucre de San Cristóbal, capital de Táchira, estado fronterizo con Colombia, detalló el Saab a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las personas, que tomaron los alrededores de la vivienda desde las 10.00 del viernes (hora local) hasta las 20.40 del mismo día, pedían a cambio de la salida de los efectivos la liberación del ciudadano Omar Marino.

Saab indicó que tras la mediación de la Defensoría del Pueblo con los manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana, componente de la Fuerza Armada para el orden público, “fue lograda salida de ambos uniformados” hacia una sede policial.

Asimismo indicó que el ciudadano Omar Marino por quien los manifestantes “planteaban canje”, continúa detenido a la orden de los tribunales competentes, por lo que negó que se hubiera dado el canje.

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente