Tania D’ Amelio: Ceofanb garantizará el derecho al voto en elecciones de la ANC

Publicado el 11 de julio de 2017

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(Ceofanb) garantizará el derecho al voto de la población en territorios gobernados por la oposición durante los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio, así lo afirmó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio.

“Ese día toda aquella persona que interrumpa el paso (con barricadas) y que no permita el ejercicio del voto el Ceofanb tomará las decisiones contempladas en la normativa (jurídica) venezolana”, dijo D’ Amelio.

Advirtió a directores de planteles educativos, alcaldías o gobernaciones que si intentan impedir los comicios a la Constituyente en centros electorales donde hace vida la oposición, la data de electores será trasladada a otra zona donde impere la paz. “Si alguien votaba en Santa fe ahora votarán en Las Minas de Baruta, por ejemplo”, dijo.

“No podemos permitir ser amenazados como institución, así como tampoco los electores”, recalcó.

Al ser consultada sobre la utilización de tinta indeleble en los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente, Tania D’ Amelio dijo que no será utilizada y no será impedimento para que los electores ejerzan su derecho al voto. Recordó que la rectora de la Universidad Central de Venezuela (CNE), Cecilia García Arocha, negó la venta de este insumo al Consejo Nacional Electoral.

“Este proceso es totalmente automatizado y la tinta indeleble quedó como una prueba de que se ejerció el derecho al voto”, puntualizó.

El próximo 30 de julio se elegirán los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. De este total, 364 serán territoriales, ocho indígenas y 173 sectoriales: estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

Tania-990x460

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente