Tarek William Saab: 52 personas han fallecido en dos meses de manifestaciones

Publicado el 1 de junio de 2017

tare

El Defensor del pueblo, Tarek William Saab, anunció que la instancia que preside ha atendido 1.889 casos en pro de la ciudadanía en los meses de abril y mayo que se han presentado las manifestaciones en el país.

Asimismo indicó que ha habido 52 muertos durante protestas, además que 13 de ellos fallecieron en “situaciones irregulares en locales comerciales”.

Informó que se desglosó el número de víctimas por circunstancias, informando que cinco personas murieron por barricadas, además señaló que al menos “tres funcionarios policiales fallecieron por crímenes de odio”.

“Queremos alertar sobre este fenómeno, estas acciones violentas a ciudadanos al ser confundidos con funcionarios públicos, quiero destacar que de ningún lado o de otro se debe avalar estos crímenes de odio”, afirmó.

Saab dio datos de que 20 de las 52 víctima fatales murieron por armas de fuego. De igual manera dijo que de estos 20 fallecidos, solo dos han sido detenidos, ante esto exhortó al Sistema de Justicia Integral a “prestar atención a esta situación y hacer lo correcto”.

En este sentido, señaló que se debe “aclarar las condiciones” en la que falleció el joven Juan Pernalete y que por este hecho tiene detenidos a 35 funcionarios.

“Hemos hechos las solicitudes preliminares para que se aclare este hecho”, puntualizó.

Reveló la cifra de 16 fallecidos que “ni siquiera se encontraban en las manifestaciones”, asimismo detalló que “hasta el momento se tiene 1.119 lesionados de los cuales, 340 son funcionarios de cuerpos de seguridad. “Al menos 164 fueron lesionados por objetos contundentes”, citó.

Solicitó que se esclarezca la muerte del joven César Pereira en el estado Anzoátegui, además que se investigue a los funcionarios policiales de este estado por este crimen.

Por último, resaltó que este informe será llevadoa instancias nacionales e internacionales a fin de que “cese la campaña de odio”, de igual forma hizo un llamado a organizaciones extranjeras a la “no injerencia” sobre los asuntos de la nación. Pidió de la misma forma “el fin de los ataques a las sedes de la Defensoría en el país”.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente