Tarek William Saab: Los 12 desaparecidos de Barlovento no tenían antecedentes penales

Publicado el 29 de noviembre de 2016

tarek

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, declaró que los 12 personas encontradas en fosas comunes el pasado 25 de noviembre no tenían antecedentes penales.

“La defensoría del pueblo a través de la delegación de Miranda y su titular y el equipo que la acompaña, nuestra delegada estuvo directamente en conjunto con nosotros coordinando las actividades que inicialmente fueron determinando la posible vinculación de miembros del ejército de Venezuela en la detención ilegal y posterior desaparición de 12 ciudadanos venezolanos, en tal sentido, como institución nacional de Derechos Humanos debo aclarar que los ciudadanos, inicialmente detenidos y  desaparecidos no tienen ni tuvieron antecedentes penales”, dijo a los medios este martes.

“Quiero aclarar que alguna versión infame de voceros han querido enlodar la imagen de estos ciudadanos campesinos al tildarlos de miembros de bandas criminales, eran de familias humildes del municipio Acevedo, ninguno tiene entrada policial, ni se conocían entre sí, no estaban nada emparentados, ni en actos de labor pública o de otro tipo”, señaló.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, informó este sábado 26 de noviembre sobre la detención de ocho efectivos militares, entre ellos un oficial superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), señalados como presuntos responsables en el fallecimiento de varias personas, en la localidad de Barlovento, estado Miranda.

Durante sus declaraciones, el Ministro detalló que los cuerpos de las víctimas fueron localizados en un sector montañoso en la región de Barlovento.

Puntualizó que los militares involucrados ya ese encuentran tras las rejas. “El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha instruido coordinar todas las acciones necesarias para aplicarles el máximo castigo”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente