Tarek William Saab: “No fui elegido Defensor para decapitar al TSJ”

Publicado el 4 de junio de 2017

ww

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, manifestó este domingo que la oposición pretende ver en su despacho la figura para darle una “estocada institucional” al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Señaló que no fue elegido en la Defensoría “para decapitar al TSJ”.

“El rol de esta defensoría del pueblo no es para estar a favor de uno o del otro, es para estar a favor del dialogo (…) Ni la oposición ni el chavismo merece ser denigrado o atacado por el odio. Tiene que haber justicia en todos los casos, no solo los que involucran al Estado. ¿Que va a pasar con los crimines de odio? ¿Van a quedar impunes?”, dijo.

El defensor expresó que es totalmente inaceptable el uso de la violencia distorsionada en manifestaciones pacificas, así como los excesos de los funcionarios de control y orden público. “De las 62 muertes que registra la Defensoría durante estos meses de violencia, 12 muertes están relacionadas con cuerpos de seguridad y 17 a crímenes de odio”.

En este sentido, llamó a la convivencia ciudadana, a la política dialogante, electiva y constituyente. “Debemos volver a la paz. Volvamos a la democracia con los procesos electorales pautados este año. Ya tienen fecha (…) voceros de oposición me han dicho que quieren participa en esto, pero no saben si los autorizan o no”.

Por otra parte, señaló que se han violentado los derechos de los ciudadanos con las protestas al obstaculizar las calles y atacar comercios y comentó que se tiene que investigar el uso de menores de 18 años en manifestaciones.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente