Temporadistas en “lista de espera” por pasajes aéreos

Publicado el 31 de julio de 2014

tempora

Los viajeros marabinos se preparan para estas vacaciones. Desde el inicio de la temporada, los vuelos en el aeropuerto internacional La Chinita ya están colmados de pasajeros, al punto que a pesar de los costos los zulianos se anotan en listas de espera con la esperanza de conseguir asientos a su destino, ante la alta demanda.

Los destinos nacionales predilectos son la isla de Margarita y Caracas; mientras que los destinos internacionales más frecuentados son Miami, Panamá, Curazao y Aruba.

Los viajeros deben enfrentarse a la poca disponibilidad para obtener sus pasajes. “No fue fácil obtener boleto, tardé dos semanas en conseguirlo”, expresó Esperli Mujica, mientras esperaba su turno para abordar a Miami.

Para esta temporada, la aerolínea Laser incrementará sus vuelos diarios para cubrir la demanda, sobre todo hacia Caracas. Aeropostal sumará dos vuelos adicionales al día y vuelos especiales para cubrir el destino más solicitado, que es la isla de Margarita.

A pesar del incremento de los vuelos, los usuarios reportan que son insuficientes. “No se consiguen pasajes, y si los consigues debes esperar mucho tiempo para el trasbordo”, dice el viajero Gustavo Núñez. “Es una lotería conseguir boletos”, reitera Luis Gutiérrez, quien esperaba su vuelo a Panamá.

Encontrar pasajes para esta temporada es como un juego de azar y para conseguir los más económicos, los viajeros deben anticipar su compra hasta tres meses. “El pasaje que encontré es algo costoso”, comenta María Quintero sobre su pasaje a Curazao. Arlina Cordero —quien desea viajar a Margarita— expresa que el servicio “es normal” y espera su boleto en la lista de espera.

Para estas vacaciones, los usuarios que planean visitar Panamá tendrán que pagar hasta Bs. 18 mil.
La aerolínea Conviasa espera movilizar a más de 354 mil pasajeros para estas vacaciones, ofreciendo 4.994 vuelos, según el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol.

Del aeropuerto internacional de Maiquetía saldrán cerca de 2 millones 496 mil pasajeros. El ministro Graterol informó, recientemente, que se estima un crecimiento del 5% en la movilización de viajeros en comparación con el periodo vacacional de 2013.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente