Texere vistió de música el Centro Operativo Cantv

Publicado el 13 de agosto de 2016

cantv

La pasión y la poesía musical de la agrupación Texere fueron las protagonistas del programa Conexión Cultural Cantv en Zulia, con un recital especial presentado en el Centro Operativo Sabaneta de Maracaibo.

Pregón fue la canción que dio inicio al evento musical cuyo repertorio incluyó –entre otros temas- En Santa Lucía, La canción es urgente, Coquivacoa, y Yo vengo a ofrecer mi corazón, sentidos homenajes a personajes y símbolos de nuestras raíces culturales zulianas y latinoamericanas.

Juan Rosendo en el bajo y la dirección musical, Wilson Cevallos en la flauta, Alejandro Martínez en la guitarra, Luis Molina en la percusión, así como María Dolores Delgado y Yolanda Delgado en la vocalización, emocionaron a los asistentes al evento, ofrecido por la estatal de Telecomunicaciones para disfrute de sus trabajadores y de los marabinos en general.

Cuando la emoción desbordaba y para complacer a los asistentes, Texere ofreció un tema adicional, interpretando una de sus canciones emblemáticas “Todo Cambia”, incorporando las voces de Heberto Ramos y María Alejandra Alvarado, fundadores de la agrupación que el próximo año celebra tres décadas de trayectoria.

Asistentes agradecidos

El público marabino agradeció esta iniciativa cultural de Cantv. Así lo manifestó Morella de Oliveros, vecina de Sabaneta, quien destacó “nos sentimos complacidos de este aporte de Cantv, porque el Zulia necesita estos espacios. Qué mejor que comenzar con Texere que es una agrupación fundamental de nuestra cultura”.

También Porfirio Rivera y su esposa Yajaira, celebraron la presentación musical señalando: “Fue un maravilloso espectáculo y esperamos que se abra este espacio permanentemente, pues nos ofrece una alternativa cultural valiosa. Esperamos nuevos eventos de Conexión Cultural Cantv en nuestro estado”.

Fundadora y voz principal de Texere, Yolanda Delgado, agradeció y felicitó a Cantv por abrir sus puertas y traer Conexión Cultural al Zulia. “La ciudad necesita y merece la apertura de espacios como este. Estamos contentos que Cantv nos haya elegido para iniciar este ciclo”.

Iniciativa de la Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano, Conexión Cultural Cantv busca ofrecer un espacio artístico alternativo en la agenda de actividades de la ciudad y por ello brindó este recital al público zuliano.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente