Tibisay Lucena: Estamos tomando las medidas para que el 30 de julio todos puedan ir a votar

Publicado el 28 de junio de 2017

tibisay-lucena6.jpg_679146057

Tibisay Lucena, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, aseguró este miércoles 28 de junio que se encuentran tomando todas las medidas de seguridad suficientes para resguardar a los electores que asistan a los comicios del 30 de julio donde se elegirán los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

“El Poder Electoral actuando pegado a las leyes, hemos venido organizando este proceso electoral y tenemos aspectos de seguridad que compartir, estamos tomando las medidas para que ese día todos podamos ir a votar.  A pesar de los malos deseos que algunos pocos puedan tener, el Poder Electoral está trabajando para que todas las actividades se cumplan”.

Durante declaraciones a la prensa, Lucena dijo “Existen personas que están atemorizando para que ese día no vayan a votar, creen que van a poder asustar a la población para que no asistan a un proceso democrático como es una elección Estos ataques contra el pueblo, nosotros tomaremos las medidas. El proceso electoral se llevará en paz porque nosotros estamos trabajando en conjunto para que eso suceda”.

“No van a existir pequeños focos que puedan impedir el ejercicio sagrado del sufragio. Si alguna persona, organizaciones políticas, no están de acuerdo pues están en su derecho, se pueden abstener, lo que no se puede es impedir un proceso electoral, impedir un proceso profundamente democrático ni impedir el ejercicio de los derechos humanos y electorales, eso es un delito y nosotros vamos a actuar”.

Indicó que los poderes Ciudadano y Judicial apoyarán en la realización de las elecciones “El Poder Ciudadano y el Poder Judicial le han manifestado al Poder Electoral el compromiso y el apoyo para la materialización y el feliz término de este proceso electoral, un proceso democrático y constitucional”.

Dijo que se entenderá el perímetro de seguridad en los centros de votación “De esta reunión han salido varias recomendaciones, entre estas tenemos el aumentar el perímetro de seguridad el día de las elecciones, de 100 metros a 500. También, el CNE solicitará al ministro de la Defensa que declare como zonas de seguridad los centros de votación”.

“También hemos acordado trabajar con el poder Ciudadano y Judicial las acciones contra aquellas personas que comentan delito de naturaleza electoral el día de la elección”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente