Transporte en el terminal terrestre espera por pasajeros

Publicado el 13 de julio de 2014

terre

Mientras el sector aéreo enfrenta dificultades para satisfacer las necesidades de los viajeros en el país, el transporte terrestre no termina de encender los motores para enfrentar la temporada vacacional, que se prevé que inicie a partir del próximo 15 de julio.

“Desde junio estamos vendiendo los pasajes para las vacaciones. Todavía ofrecemos boletos para julio y para los próximos meses”, aseguró el gerente del terminal Peli Express, Jean Carlos Jaspe, quien señaló que esperan una importante venta este año por la “poca oferta” que tienen las aerolíneas nacionales.

Casos como Aeroexpresos Ejecutivos, Rodovías de Venezuela, Expresos Mérida y Sitssa, registraron la mañana de este sábado pocas colas, de acuerdo a un recorrido hecho por el equipo de Últimas Noticias.

“Vine a comprar los pasajes para irme a Carúpano en agosto, pero me informaron que solo están vendiendo con siete días de anticipación. Aparte de que están caros, no permiten comprarlo con antelación”, relató Gloria Rodríguez mientras se retiraba del terminal Privado Rodovías de Venezuela, en la avenida Libertador.

La operadora del Estado, Sitssa, vende pasajes cada tres días para un destino, Expresos Mérida y Busven solo lo hacen a diario desde las siete de la mañana. En el caso de la empresa Peli Express, ubicada en el Parque del Este, para San Cristóbal los pasajes son ofertados por Bs 464, Mérida Bs 586,18 y Maracaibo Bs 398,76.

“Yo siempre viajo en esta época, pero los pasajes están muy caros para uno que no tiene recursos”, comentó Evelyn Martínez, quien en compañía de su nieto buscaba pasajes en el Terminal de La Bandera.

Denunció los altos precios que manejan los “piratas” en este terminal, y comparó los Bs 400 que se disponía a pagar en una empresa para ir a Maracaibo con los Bs 700 que cobran los taxistas. “Si me voy en los piratas debo pagar Bs 1.400 por los dos y no cuento con ese dinero”.

Una opción respetada. El mal estado de las autobuses, el desgaste físico de los choferes, mal estado de las vías y la inseguridad, son algunos de los temas que aquejan a los usuarios que “no ven más opciones que irse por tierra”, ante la falta de pasajes en el sector aéreo que opera en destinos nacionales.

De acuerdo con datos del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), los venezolanos optarán por la vía terrestre en esta temporada de vacaciones para trasladarse a zonas estratégicas, pues en el caso de quienes se dirigen a Margarita “tienen a su favor la inclusión de dos ferrys al transporte naviero. Estos han permitido la movilización de 3.000 turistas diarios”.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente