Temblor de magnitud 4.0 que se registró en Maracay suma tres réplicas

Publicado el 16 de agosto de 2014

Este sábado, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) reportó un sismo de 4,0 grados a 28 kilómetros al noroeste de Maracay, estado Aragua.

El organismo detalló que el sismo tuvo una profundidad de 7,7 kilómetros y se registró a las 8:09 de la mañana de este sábado.


Usuarios de Twitter y la información de Funvisis indican que el temblor se sintió en Maracay, Caracas y Valencia.

A las 8:13 minutos de la mañana se registró una réplica de 2,9 en Maracay a 5,0 kilómetros de profundidad y a las 8:52 de la mañana otra de 2,6.  Una tercera réplica se produjo a las 9:21 de la mañana con una magnitud de 2,9.

A través de su cuenta en twitter @FUNVISIS, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas explicó que el temblor se produjo a 28 kilómetros al norte de Maracay y tuvo una profundidad de 7,7 kilómetros.

De acuerdo con una nota de prensa de Funvisis, el sismo fue sentido en algunos estados del centro del país.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, publicó en su cuenta en twitter @TareckPSUV que no han recibido reportes de daños tras el movimiento telúrico. “No tenemos hasta este momento reportes de daños luego del temblor ocurrido hace pocos minutos en MARACAY”, indicó.

El Aissami informó que el personal de Protección Civil y Bomberos activó sus alertas ante esta situación.

“Se le agradece a todo el pueblo maracayero utilizar la línea 171 para reportar estrictamente las emergencias o daño de alguna estructura”, exhortó.

“Helicóptero de la Policía de ARAGUA sobrevuela las principales vías y la autopista regional del centro para inspeccionar situación actual”, informó en otro mensaje colgado en la red social el gobernador de Aragua.

 

“No hemos registrado lesión a personas, ni daños estructurales (…) Llamamos a la calma, que la gente tome de medidas de prevención básicas”, agregó más tarde en un contacto con Venezolana de Televisión.

 

Más de mil 500 funcionarios se desplegaron para realizar las evaluaciones de los reportes. “No hemos tenido emergencia, ni daños estructurales de relevancia”.
#Sismo:2014/08/16 8:09 (HLV), Mag. 4.0 Mw, a 28 Km al norte de Maracay (10.493 N,67.664 W), prof. 7.7 Km

 

Ayer viernes otro sismo de 2.5 de magnitud se registró a las 8:39 de la noche a seis kilómetros al sureste de Valencia, estado Carabobo, y 71 kilómetros al oeste de La Victoria, estado Aragua.

 

José Andara/Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente