Unas 9 millones de personas se han movilizado en el país en Semana Santa

Publicado el 2 de abril de 2015

movilizacion

La movilización nacional con motivo de la Semana Santa 2015 supera los nueve millones de personas, indicador que incluye la afluencia hacia destinos de playa y de montaña, informó este jueves el viceministro de Turismo Internacional, Emilio Álvarez, en el estado Mérida.

El servidor público recorrió el área de recreación Laguna de Mucubají en el parque Nacional Sierra Nevada, unos 45 kilómetros al noreste de la capital merideña, donde ofreció un balance preliminar de la movilización turística en la Semana Mayor.

“En el Ministerio para Turismo proyectamos que este sector se convierta en un factor importante para la economía productiva del país. Mérida siempre ha sido un factor de fortaleza para el turismo nacional y seguimos promocionándola como destino chévere en esta Semana Santa”, resaltó.

Álvarez informó que en Mérida se contabiliza el ingreso de más de 80 mil turistas en lo que va de la semana mayor, lo que representa un incremento del indicador en 25% respecto al mismo asueto en 2014.

Informó que el área recreativa Laguna de Mucubají contabiliza una afluencia récord superior a las 25.000 visitas, y proyecta una tendencia creciente para los restantes días de asueto.

Resaltó que en la entidad se tienen reportes de ocupación hotelera por encima del 90% y aseguró que se mantiene una importante movilidad de turistas en los estados occidentales.

También resaltó la buena condición del acceso vial hacia Mérida a través del estado Barinas y recordó a los turistas que se movilizan, el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención tomando el asueto como periodo de recreación en unión familiar.

El balance preliminar de la temporada refiere el posicionamiento de los destinos nacionales de playa como predilectos en esta semana mayor, y destacó que Mérida con su playa lacustre de Palmarito, sus páramos y serranías se ubica entre los primeros destinos turísticos del país.

AVN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente