Unasur evalúa protección a la democracia de Brasil

Publicado el 17 de mayo de 2016

cine635

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realiza consultas y evalúa una serie de posibles “acciones de protección” de la democracia, del pueblo brasileño y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ante el golpe de Estado parlamentario que ejecutan sectores opositores contra esta mandataria, informó ayer el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, como presidente temporal de la Unasur.

Mientras, un juez del Supremo Tribunal Federal pidió ayer realizar un juicio político contra el presidente interino Michel Temer, bajo el alegato de que él habría firmado decretos de créditos suplementarios en el ejercicio de la Presidencia, iguales a los que sirvieron como argumento para el juicio a Rousseff.

Para la banca. El gobierno de Temer giró en favor de la banca al designar al principal economista del mayor banco privado del país, vinculado a organismos financieros internacionales como el FMI, el israelí Ilan Goldfajn, como presidente del Banco Central de Brasil, muy respetado en Wall Street, quien tendrá “absoluta independencia” en sus decisiones.

Con ese nombramiento y las decisiones de reducir el gasto, auditar los programas sociales y la revisión de las expropiaciones de tierras, la política económica de Temer da al traste con la política de inclusión e inversión social, del gobierno de Rousseff.

La Central Unitaria de Trabajadores, reunida ayer con Temer, mostró su inconformidad por los primeros anuncios de los ministros y corre el riesgo de provocar un enfrentamiento de los trabajadores con su Gobierno.

Sin Tierras. El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) manifestó su repudio e inconformismo a la destitución de Rousseff, a lo que calificó como un “golpe institucional y anti-democrático, que no reconoce a 54 millones de electores, orquestado por los sectores más conservadores como el empresariado neoliberal, subordinado a las empresas estadounidenses y sustentado por una campaña permanente de los grandes medios de comunicación y por la acción selectiva y mediática de sectores del poder judicial”, rezó el comunicado del MST.

Y, hasta en Cannes los artistas que presentaron la película “Aquarius” denunciaron el golpe de Estado.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente