Universidades del país se pararán de nuevo el 6 de marzo

Publicado el 1 de marzo de 2013

Las universidades del país volverán hacer el intento de parar sus actividades para que sus exigencias y reclamos sean atendidos por el Gobierno nacional.

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció que se convocó a un paro nacional para el próximo 6 de marzo y marcharán hasta la Vicepresidencia de la República, el 14 de marzo, en Caracas.

Así lo informaron miembros de esta federación luego de concentrarse frente al Ministerio de Educación Universitaria para exigir el incremento de sus salarios y mejoras laborales. “Nosotros vamos a un conflicto nacional. La próxima semana (6 de marzo) tenemos un paro de 24 horas que viene con todo: obreros, empleados, profesores”, dijo el vocero de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Jesús Villareal.

Al respecto, la titular del ministerio de Educación Universitaria, Yadira Córdova, recordó que la vía formal para solicitar y discutir reivindicaciones de tipo laboral es a través de las mesas de trabajo que se instalarán para definir la contratación colectiva única.

Vía Panorama

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente