Usuarios buscan boletos desesperadamente

Publicado el 26 de junio de 2014

usuarios

A una semana para que las aerolíneas tengan afinadas las nuevas tarifas en divisas, los usuarios no encuentran pasajes internacionales. Eso ha generado incertidumbre entre los viajeros que tratan de encontrar una opción, en especial por la temporada vacacional.

Agencias de viajes, oficinas de aerolíneas y las páginas web responden lo mismo: pasajes no hay.


Según Gaceta Oficial N° 40.432, de fecha 12 de junio de 2014, las líneas aéreas que operan en el país tenían un plazo de cinco días para presentar los nuevos costos ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), que aceptaría o rechazaría la propuesta en un lapso de 30 días. Ese período de las aerolíneas ya se cumplió. Aún se desconoce el estatus de aquellas que entregaron el nuevo pliego tarifario y si el Gobierno ya les dio el visto bueno.

Aspectos como la ubicación geográfica de Venezuela, el bajo costo del combustible y las millas recorridas fueron requisitos expresados en mayo por el entonces ministro para Transporte Acuático y AéreoHebert García Plaza, para la fijación de los nuevos costos por ofertar. Gremio del sectorle advirtieron al Estado que, de no concretarse el pago de la deuda por venta de boletos, no aceptarían el acuerdo.

Mientras tanto, usuarios esperan que a partir de julio entren en vigencia los montos calculados con base en la tasa oficial del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), pues la oferta de boletos se encuentra cerrada en la mayoría de las compañías aéreas, las cuales a su vez reducen la frecuencia semanal.

Mayor participación. El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, ratificó ayer el llamado al Gobierno para que responda pronto a las exigencias de las líneas aéreas nacionales.

“Los casos más graves están con Laser; pronto no podrá volar porque no ha podido cancelar la deuda del seguro, y sin seguro no puede volar”, declaró el presidente de Alav, quien además aseveró que las empresas nacionales necesitan modernizarse y competir con sus pares internacionales.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente