“Vamos a evitar importaciones en el sector eléctrico”: Chacón

Publicado el 30 de abril de 2014

chacon

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se reúne este miércoles con representantes de empresa fabricantes y prestadoras de servicios para impulsar la producción de elementos en el sector y evitar las importaciones.

Destacó que con esta iniciativa Corpoelec industrial aumentará su capacidad de producción y solo se podría importar componentes a menor costo para la fabricación. Acotó que para ello, se requerirá el apoyo de tecnología extranjera.

Destacó que para el año 2014 se stima sumar al sistema eléctrico 3.843 MW, entre nuevos y rehabilitados.

La actividad se desarrolla en la sede del ministerio, en Caracas, en la que además ofrece un panorama completo de la situación del sector eléctrico del país, incluyendo sus potencialidades y las áreas en las cuales se requiere un trabajo articulado entre los sectores público y privado.

Durante la reunión, se espera que el ministro Chacón también presente parte de los logros alcanzados en 2013 para brindar estabilidad al sector eléctrico.

En el primer año de gobierno del presidente, Nicolás Maduro, se incorporaron al sistema 1.950 nuevos megavatios (MW), a los que se sumaron 1.919 MW rehabilitados.

 

AVN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente