Van 25 detenidos por adulterar medicamentos vencidos adquiridos a través del Ivss

Publicado el 22 de mayo de 2014

ivss

Tras 19 allanamientos domiciliarios practicados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia de Colombia (Dijin), se logró desarticular una organización criminal internacional sindicada de falsificar medicamentos.

En Colombia fueron detenidas 14 personas y en Venezuela 11 tras una investigación que duró diez meses.

La banda criminal adulteraba medicamentos vencidos que eran adquiridos ilegalmente a través del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) y comercializados a Colombia.

“Estos medicamentos, en su gran mayoría de alto costo, presentaban fechas de vencimiento ya expiradas o números de lote que no correspondían a la cadena de producción de los fabricantes”, dijo en una rueda de prensa el director de la Director Investigación Criminal e Interpol (Dijin), general Jorge Enrique Rodríguez.

El jefe policial agregó que una vez adquiría los medicamentos, la banda cruzaba la frontera entre los estados de Táchira (Venezuela) y Norte de Santander (Colombia), donde eran empaquetados y etiquetados nuevamente con rótulos y registros sanitarios falsos y nuevas fechas de validad.

Entre los medicamentos que eran falsificados estaban drogas usadas para el tratamiento de enfermedades terminales, cáncer, sida y epilepsia, así como de problemas del sistema nervioso, entre otros, agregó el general Rodríguez.

Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente