Vargas Llosa: No esperaba un recibimiento tan cariñoso en Venezuela

Publicado el 23 de abril de 2014

vargas-llosa-G

Mario Vargas Llosa ya se encuentra en Venezuela. El escritor será una de las principales figuras de un foro sobre la democracia y la libertad en América Latina que se realizará mañana y el viernes en Caracas. 

El autor de El héroe discreto fue recibido en Maiquetía por un gran número de periodistas. Su vuelo, proveniente de Lima, aterrizó pasadas las 3 pm.
“No esperaba un recibimiento tan cariñoso”, fueron las primeras palabras del peruano, quien confesó estar “contento de volver a Venezuela para celebrar los 30 años del Cedice Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, una institución que ha trabajado a favor de la democracia y de la libertad política y económica”.
El ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010 permanecerá por cuatro días en la capital venezolana, donde debatirá sobre los principales problemas de Latinoamérica a nivel político y económico. También ofrecerá entrevistas a los medios y se reencontrará con sus viejos amigos.
Sobre esta visita, Vargas Llosa cree que “no habrá fricción. Me han recibido con mucha amabilidad y me han hecho una revisión de la maleta muy cariñosa. Así que no veo por qué habría alguna manifestación de hostilidad”.
El escritor ve con preocupación la situación que vive el país. Sin embargo, insistió en que el diálogo “siempre es positivo. Ojalá culmine con medidas efectivas, que traiga paz, que refuerce las instituciones democráticas y ayude a superar la difícil situación económica que atraviesa Venezuela”.
b798e5b3f7504208ba03e3910291d286.jpg

ÚN/www.zonadeportiva.net

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente