Venezuela desfila fantasía, color y tradiciones en el Carnaval

Publicado el 26 de febrero de 2017

dd

Este sábado inició oficialmente el carnaval, una fiesta que recorre todo el territorio nacional desde El Callao hasta la perla del Caribe para exhibir la cultura nacional, en la que se hace gala a sus más reconocidas tradiciones propias de estas fiestas carnestolendas.

La capital se llenó de mini bailarines, campesinos, superhéroes, brujas, hadas y otro muchos personajes de fantasía que contagiaron de alegría la Plaza Bolívar, el bulevar de Sabana Grandes y otros tradicionales puntos de encuentro en esta peculiar fecha.

No obstante, muchos otros decidieron hacer turismo y viajar a las entidades que se caracterizan por hacer de está temporada una fiesta nacional.

Tradiciones de toda una vida

El Callao: Las celebraciones de esta localidad, patrimonio cultural de la nación para, comienzan con la Ruta de El Callao a cautivar a miles de turistas.

 

– La Colonia Tovar: Regalando una verdadera experiencia alemana a los turistas llegan los arlequines al curioso poblado, continuando una tradición de 41 años.

– El Vigia (Mérida): Bailes, comparsas, magia y tradición invadieron las calles del municipio andino, el cual celebró al ritmo de las bandas shows Francisco Javier Pulgar, Fundesca y Alberto Adriani.

La fiesta tomó las playas

La mañana de este sábado el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que existen 477 playas aptas en el país para la recreación de los ciudadanos durante el asueto de carnaval. Y al parecer muchos fueron los que apostaron por esta opción y se dejaron seducir por la belleza de las costas nacionales.

Por otro lado, los ríos también son una opción y nada más en el estado Miranda se han habilitado más de una docena para el sano esparcimiento de toda la familia.

Seguridad

– La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizó pruebas de toxicología a los transportistas del sector público y privado de los 64 terminales terrestres.

Dos mil funcionarios de los órganos de seguridad del Estado estarán desplegados en las 44 playas de Barlovento. 

– 5400 efectivos de seguridad han sido desplegados para garantizar la seguridad en los famosos carnavales de Güiria y Carúpano.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente