Venezuela en la OEA: “Sin el dinero de EE UU la violencia se acaba en Nicaragua”

Publicado el 13 de julio de 2018

La representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Sara Lambertini, afirmó hoy que “sin el dinero de Estados Unidos la violencia se acaba en Nicaragua”.

Lambertini, segunda secretaria de la misión de Venezuela ante la OEA, hizo estas declaraciones durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington, celebrada a petición de Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos y Perú.

La representante venezolana hizo mención a una audiencia celebrada este jueves en la Cámara de Representantes de EE.UU. a la que acudió el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, y donde, aseguró Lambertini, se pudo entender “el verdadero plan” para Nicaragua.

La funcionaria indicó que, durante esa audiencia, Trujillo señaló al Gobierno de Nicaragua como culpable de la crisis, dictó medidas coercitivas contra el Ejecutivo y dijo que la solución era cambiar de Gabinete, algo “en contra de la Constitución”.

A juicio de la representante venezolana, esto demuestra “el financiamiento exterior de la desestabilización de Nicaragua”. Tanto Venezuela como Nicaragua mostraron hoy sus reticencias a la celebración de la sesión extraordinaria de la OEA.

Desde abril, Nicaragua es escenario de protestas contra el Gobierno del presidente, Daniel Ortega, cuya represión ha causado 351 muertos desde el 18 de abril pasado, según datos de los organismos humanitarios.

Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron por unas reformas fallidas de la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del presidente, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso de poder y corrupción.

EFE

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente