Venezuela exigirá indemnización a Trinidad y Tobago por derramen petrolero que afectó los Roques

Publicado el 1 de junio de 2017

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, coronel Ramón Velásquez, aseguró que los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago “evalúan el impacto” causado por el derrame petrolero que afectó el archipiélago de Los Roques.

“Afortunadamente el tipo de hidrocarburo que se derramó (en el archipiélago de Los Roques) no tiene un grado de contaminación tan importante”, dijo Velásquez en entrevista a través del canal del estado.

El titular de Ecosocialismo y Aguas manifestó que un equipo de biólogos y personal de Imparques se encuentran haciendo estudios de impacto ambiental en la zona afectada.

Ramón Velásquez aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros negociará con Trinidad y Tobago la indemnización correspondiente, al ser también afectado más de 600 kilómetros de las costas sur y norte de la Península de Paria, producto del derrame petrolero que originó la refinería Point-A-Pierre de la empresa estatal trinitaria PetroTrin.

“Los daños ocasionados pueden ser evaluados en un período de 10 años; sin embargo, podemos decir que las áreas afectadas en Los Roques fueron saneadas”, puntualizó.

Derrame-petróleo-costa

Vía UN/www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente